Estrategia de Marketing Digital

Recomendaciones para aprovechar oportunidades en Internet. • Un blog de Eduard Puignou

Vídeos: Imprescindibles en tu estrategia digital

Los vídeos generan en Internet sobre al 60% del tráfico total en la actualidad. Con un crecimiento muy rápido en los últimos años y una previsión de seguir aumentando, los vídeos en particular y los contenidos multimedia en general, son una auténtica revelación en la red. No es sólo una cuestión de volumen, sino que se trata posiblemente del medio o herramienta más potente en marketing digital, en una estrategia de comunicación o directamente como soporte de ventas.

 

 

Además del líder indiscutible Youtube, plataformas como Vimeo, Blip.tv o Viddler incorporan progresivamente más características sociales a sus vídeos que favorecen la comunicación i la interacción. A propósito de este hecho, el gigante Youtube acaba de introducir una novedad destacable que favorece la interacción y que comento más abajo.

 

Ventajas de los vídeos en tu estrategia digital

– Los usuarios de Internet prefieren hacer clic en un vídeo antes que en otro tipo de enlace.

– La combinación de imagen, texto y sonido en movimiento tiene mayor atractivo para la mayoría de la gente, un impacto superior y genera mayor retención del contenido visualizado.

– La creatividad de los contenidos puede ser sin duda mucho mayor y los conceptos transmitidos más creibles.

– Los internautas que acceden a sites con vídeos on line permanecen más tiempo conectados, lo que redunda en diversos beneficios (posicionamiento seo, conocimiento de marca, etc).

La generación de comunidad y difusión de tus servicios, productos y/o marca es superior en tanto que los vídeos son los contenidos más compartidos en las redes sociales.

¿Inconvenientes? El uso de vídeos supone una única dificultad: El tiempo y esfuerzo necesario para crear vídeos con contenido original es superior, tanto mayor cuanto más creativo y elaborado sea.

 

 

Un recurso sencillo y efectivo para crear un vídeo es hacerlo con imágenes y música, sn necesidad de diponer de gravaciones que no siempre son víables o adecuadas a nuestro fin. Puedes promocionar una marca, servicio o producto como en este vídeo de mis blogs musicales o incluso vendrte a ti mismo como hace Daniel aquí.

En su estrategia de sumar progresivamente elementos propios de una red social, Youtube ha incorporado una nueva herramienta: el Video Questions Editor Beta, con el que puedes incorporar preguntas a cualquier vídeo que hayas subido a la plataforma. De esta forma se incrementa la interactividad con el usuario.

 

¿Necesitas soporte en tu gestión de videos on line?

¿Te gustaria personalizar tus videos haciéndolos más efectivos?

Anuncios

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre, 2012 por en Marketing y contenidos audiovisuales, Oportunidades en la red, Web 2.0 y etiquetada con , .