Estrategia de Marketing Digital

Recomendaciones para aprovechar oportunidades en Internet. • Un blog de Eduard Puignou

Crear un perfil en Twitter acorde a tus objetivos

Al crear un perfil en Twitter y empezar a tuitear formúlate esta pregunta: ¿ocio o negocio?

 

 

Si tu objetivo es el ocio,  diviértete con tus Tweets, infórmate de lo que te interesa, comparte lo que te gusta y comenta lo que tuitean tus seguidores si quieres conseguir relaciones i feedback.

Si tu objetivo es profesional, bien sea la marca personal o el perfil público de una empresa o negocio, el planteamiento en Twitter debe estar bien planificado.  Un perfil profesional en Twitter debe responder a objetivos concretos y seguir una estrategia definida para alcanzarlos. No se trata en ningún caso de darse de alta, acceder a la red de cuando en cuando y escribir alguna cosa más o menos interesante o curiosa. Eso no sólo te aportará poco, sino que puede llegar a perjudicar tu imagen.

 

Si estas empezando en Twitter o quieres hacerlo pero no conoces bien como funciona, este post te ayudará  a familiarizarte con su funcionamiento. Si no tienes tiempo suficiente o simplemente crees que un profesional te aportará mayor retorno no dudes en contactar conmigo.

Características básicas de un buen perfil profesional

•  El nombre de usuario debe coincidir con tu nombre propio o el de la empresa. En caso de estar ya ocupado por otro usuario puedes optar por incluir guión bajo (_) o pequeñas variaciones como inicial nombre+apellido o añadir el sector, profesión o ubicación al nombre,

• Utiliza el logotipo de tu empresa o una fotografía tuya en la imagen de perfil

• Establece un fondo i diseño personalizado que te identifique en lugar de las opciones de diseño por defecto.

• Define en pocas palabras quien eres y qué aportas, preferiblemente en términos de beneficios y soluciones.

• Incluye un enlace a tu web, blog o a otro perfil en otra red social en caso de no disponer de ellos.

Determinar la estrategia a seguir en Twitter

• Define tus objetivos a corto y medio plazo.

• Concreta tu público, que tipo de personas o empresas quieres seguir y deseas que te sigan.

• Establece un plan de actuación para alcanzar los objetivos que incluya al menos estos ítems:

• Frecuencia de acceso a la red social: Varias veces al día, diariamente, 3-4 veces por semana, …

• Tipo de contenido: Opiniones y comentarios sobre determinado tema, enlaces a contenidos de terceros y/o propios, imágenes, vídeo, …

• Interacciones y menciones: Con quien y cómo interectuaras.

• Organiza lo que compartes y la información que te interesa: Crea listas de usuarios, utiliza hastags, añade tweets destacados o importantes a favoritos.

• Monitoriza los resultados: Realiza un seguimiento y análisis del perfil mediante herramientas como Hotsuite, Social Pro u otras.

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Esta entrada fue publicada en octubre, 2012 por en Redes Sociales, Twitter y etiquetada con , .