Estrategia de Marketing Digital

Recomendaciones para aprovechar oportunidades en Internet. • Un blog de Eduard Puignou

¿Qué contenidos publico en mi blog y cómo lo hago?

Recientemente comentaba en “Empezar un blog es fácil, pero qué pautas seguir para conseguir visitas” que generar contenidos interesantes para tu público es imprescindible para conseguir visitas, objetivo primario de cualquier blog. Además, debemos publicar nuevo contenido de forma regular y frecuente. De poco sirve tener un blog con un excelente diseño si los contenidos no se actualizan o no aportan valor al lector.

Contenidos originales, de calidad y multimedia

Es importante diferenciar el contenido propio del de terceros. Los mejores blogs generan su propio contenido y contribuyen así a conseguir una imagen de marca relevante. Ello no impide que podamos alternar ese contenido con texto e imágenes de otros, siempre citando la fuente. Sin embargo, sea cual sea tu temática, un buen blog debe incluir contenido original.

Por otra parte, es fundamental recordar que escribimos en un medio digital y esto supone adaptarse a sus características, distintas a las de un soporte en papel. La inclusión de contenidos multimedia es una de las características del medio on-line. Así pues, no te limites al texto y utiliza imágenes, vídeo, enlaces, podcast, infografías, y en general cualquier recurso digital útil y válido para el tema que trates.


Algunos blogs cometen el error de publicar contenido exclusivamente sobre su propia marca, servicios o productos, cuando el interés habitual del público no somos nosotros sino determinado tema, noticia, servicio, acontecimiento, sector, etc. Ofrece buena información sobre aquello que interesa a tu público objetivo, da tu opinión al respecto y, adicionalmente, habla de ti, de tu experiencia y de lo que ofreces. Si además consigues enfocar lo que publicas en términos de beneficios y soluciones, conseguirás seguidores fieles y, si es el caso, clientes.

Llevar a la práctica lo expuesto hasta aquí requiere cierto tiempo y esfuerzo, y aún hay otros aspectos como el título o la estructura de los post que contribuyen también de forma clara al éxito de tu blog. Puedes encontrar información detallada de estos y otras pautas a seguir en “Como escribir contenidos en Internet”.

Anuncios

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre, 2012 por en Blogs y Marketing de Contenidos, Web 2.0 y etiquetada con , , .