Estrategia de Marketing Digital

Recomendaciones para aprovechar oportunidades en Internet. • Un blog de Eduard Puignou

Scopp.it, excelente herramienta de gestión de contenidos

Si el contenido es el Rey en Internet y la gran cantidad de información existente hace difícil su gestión, es imprescindible el uso de herramientas que permitan encontrarlo, filtrarlo, organizarlo, y compartirlo. Scoop.it es una excelente plataforma que facilita esas acciones, una buena herramienta de lo que en marketing se denomina  Content Curation.

 

 

Hay otras herramientas similares a Scoop.it en cuanto a su función. Entre ellas recomiendo Storify  y, salvando las distancias, Pinterest  si te interesa un entorno visual centrado en imágenes. En los tres casos, la clave de un buen uso es seleccionar y compartir información relevante.

 

¿Qué ventajas ofrece Scoop.it?

Los contenidos están agrupados por temas (topics) lo que permite acceder y organizar la  información de forma más específica que en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+.

La interficie es muy agradable y práctica. Las entradas se visualizan en modo mosaico, con mayor o menor tamaño según nuestro criterio, incluyendo título (enlazado o no a una url), una imagen y una descripción breve. Cada uno de esos elementos puede incluirse o no a elección nuestra.

Dispone de las principales funcionalidades de una red social. Puedes compartir fácilmente el contenido publicado en otras redes sociales, sugerir temas a otros usuarios y realizar comentarios.

¿Como funciona?

Existe una versión gratuita y diferentes opciones de pago, lógicamente más completas. Sin embargo, la opción gratuita es válida y útil en una mayoría de casos. En ella me centro aquí.

• Una vez elegido un nombre con su correspondiente imagen, descripción, e idioma,  dispondrás de un url del tipo www.scoop.it/nombre.

• A continuación puedes vincular tu Scoop.it a tus perfiles en las principales redes sociales y compartir los contenidos de forma automática o manual.

Creas de 1 a 5 áreas de contenidos (topics) y eliges palabras clave para cada uno de ellos así como las fuentes en Internet donde de forma automática se buscaran los temas deseados. Cada vez que accedas a la plataforma podrás seleccionar aquellos resultados que te interesen y publicarlos.

También permite incluir tu propio texto y/o imágenes, con o sin enlace a un determinado blog o web.

Puedes ver más información detallada del funcionamiento de Scoop.it en este enlace.

 

El resultado final es como el de la imagen superior o el de estos 3 ejemplos:

http://www.scoop.it/t/actualitat-jazz

http://www.scoop.it/t/humor-sin-recortes

http://www.scoop.it/t/vincles-redes

Después de bastante tiempo usando esta plataforma he comprobado que los beneficios que aporta son destacables, aunque requiere cierto tiempo de aprendizaje para aprovechar todo su potencial.

No dudes en trasladarme tus comentarios o dudas. Si te falta tiempo pero crees que Scoop.it seria beneficioso para ti o tu organización, contacta conmigo y solicítame una propuesta de colaboración.

Anuncios

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre, 2012 por en Blogs y Marketing de Contenidos, Web 2.0 y etiquetada con , , .