Estrategia de Marketing Digital

Recomendaciones para aprovechar oportunidades en Internet. • Un blog de Eduard Puignou

5 Herramientas útiles para sacar partido a Twitter

Twitter es una red social con un enorme potencial en el ámbito profesional y una fuente de información sobre la actualidad que gana adeptos día a dia.  No obstante, aprovechar todas las oportunidades que ofrece Twitter requiere conocer bien las particularidades de esta red y complementar su uso normal con alguna herramienta o aplicación que facilite el acceso a la información que nos interesa.

twitter-herramientas-utiles

Existen muchas plataformas y herramientas que facilitan el acceso y seguimiento de datos e información relevante en la inmensa telaraña de tweets que circulan por la red. Estas herramientas son de utilidad para todo usuario que conozca las características esenciales y la dinámica básica de Twitter.

Entre todas las aplicaciones existentes, la siguiente selección incluye 5 herramientas gratuitas que no requieren instalación ni registro.

Su utilidad más destacada es que permite conocer los temas sobre los que más se habla por países, dándonos la opción de consultar por día o el momento actual.

Web muy práctica y simple para conocer los usuarios a quien seguimos y que no nos siguen. Nos facilita en segundos todos los perfiles de nuestro Time Line que no nos siguen.

Visualmente se asemeja al buscador avanzado de Google de forma que posibilita encontrar información reciente que nos interese dentro de Twitter. A dia de hoy el buscador ordena los resultados cronológicamente en base al texto de los tweets, pero no considera los enlaces o relevancia, y los resultados mostrados se limitan a los últimos días.

Es una herramienta muy visual que se presenta en forma de mapa mostrando lo que se esta tuiteando en tiempo real. Permite visualizar los hashtags, temas y usuarios más activos a escala mundial, por países, ciudades o zona de interés. También da acceso a los enlaces, imágenes y vídeos más tuiteados en la ciudad o zona seleccionada.

Destaca su opción para conocer los datos de un usuario de Twitter en concreto. Nos muestra sus seguidores, a quién nombra el usuario en sus Tweets, quien le re-tuitea, antiguedad de su perfil, listas, últimos tuits, etc.

Si eres usuario habitual de Twitter seguramente ya utilizas alguna de las herramientas anteriores u otras. ¿Cuál nos recomiendas?

Anuncios

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo, 2013 por en Redes Sociales, Twitter, Web 2.0 y etiquetada con , .