Estrategia de Marketing Digital

Recomendaciones para aprovechar oportunidades en Internet. • Un blog de Eduard Puignou

¿Qué ventajas tiene Google+ sobre Facebook?

Google+ gana progresivamente aceptación y usuarios en el denso escenario de las redes sociales.  A día de hoy, Facebook sigue siendo más grande y más popular, es cierto, pero presumiblemente el porcentaje de usuarios que usan esta red social con fines exclusivamente lúdicos es superior al de Google Plus.  Un planteamiento profesional debe considerar la conveniencia de estar en Facebook por mucho que sea la red más grande del mundo, y en esa decisión debe contemplarse indudablemente Google+.

goggle+-ventajas-facebook-diferencias

En el blog no oficial de Google+ hay una completa guía de utilidades que puede ayudarte a sacar provecho de la red.

 

7 ventajas diferenciales de Google+

1. Comunidades

En una clara competencia con los grupos de Facebook, las comunidades de Google plus ofrecen la posibilidad de acceder y compartir información y opiniones con personas que tienen intereses comunes. En pocos meses se han creado comunidades de infinidad de temáticas que integran todas las funciones de la red social. Permiten establecer categorías para clasificar correctamente todos los debates y publicaciones y acceder de forma ágil a lo que nos interesa, una funcionalidad inexistente en Facebook. Su rapidísimo desarrollo parece estar ganando la batalla a los grupos. Si aún no las conoces, te resultará útil el post Qué son y cómo crear una comunidad.

2. Círculos

La distribución en círculos de los contactos permite una segmentación de contenidos y mensajes inexistente en Facebook o, al menos, mucho menos desarrollada, salvo que optemos por una campaña de Facebook Adds con el consecuente coste económico directo.

En 7 maneras de sacar provecho a los círculos de Google+  puedes encontrar sugerencias útiles.

google+1-botones

3. Hangouts

La integración de Google+ con el video es uno de sus puntos fuertes. Permite conversaciones de con muchas personas simultáneamente, algo totalmente inviable  inexistente hoy en Facebook y especialmente útil en el ámbito profesional.

4. Incidencia positiva en el posicionamiento web

La indexación de los contenidos compartidos en la red social en el buscador Google es mayor que la que aporta Facebook, al fin y al cabo, el gigante Google barre para casa.

5. Autoría de artículos

Google permite enlazar nuestra web o blog al perfil de Google+ .   indicando así que a Google que somos el autor i mostrando  nuestra foto en los resultados de búsqueda. Sin duda, esta funcionalidad da a nuestros post una relevancia superior en los resultados del buscador, relevancia que presumiblemente se traduce en un incremento de visitas, al menos en la actualidad, dado que son aun pocos los profesionales que utilizan esta opción.

6. App para móvil

La app de Google+ es especialmente intuitiva y funcional, rápida y visualmente muy agradable. En un entorno digital en que las conexiones móviles crecen cada día, este es un aspecto que otorga puntos a Google+.

7. Imágenes animadas (Gif)

A diferencia de Facebook, Google Plus permite compartir imágenes animadas, lo cual en un entorno cada vez más gráfico como el actual puede convertirse en un valor adicional favorable.

• • •

Si has llegado hasta aquí, muy posiblemente estas interesado en utilizar Google+, ya lo haces o estas considerando destinar menos tiempo en Facebook y apostar por la red social de Google.  Personalmente, utilizo Google+ des de hace tiempo y poco a poco va ganando fuerza en mi estrategia digital.  Sea como sea, ¿crees que Google+ acabará desplazando a Facebook?

Anuncios

7 comentarios el “¿Qué ventajas tiene Google+ sobre Facebook?

  1. canino19
    abril, 2013

    Gracias por tu comentario en http://www.comenzandodecero.com me hago eco de tu post y lo añado como complemento al mío. Eres más que bienvenido para cualquier aportación a mi blog, un saludo.

  2. Pingback: Infografía: Principales diferencias entre Facebook y Google +

  3. Dom
    noviembre, 2013

    Me ha gustado mucho tu artículo, Eduard. La verdad, es que llevo mucho tiempo en Facebook, y debo reconocer, que es una red que llega a cansar. Limita mucho la interacción, sobre todo por la carencia de cosas que nos gustan a los usuarios. Cualquier otra página o red social, tiene más funciones en cada uno de los servicios que ofrece. Mísmamente, como bien explicas, las comunidades de Google, están dejando atrás a los grupos de Facebook. De hecho, estoy considerando empezar a moverme por Google Plus. Y haber si no hay tantos tropiezos como en Facebooklandia.

    Saludos y gracias por tu texto.

  4. Cris
    diciembre, 2013

    Esta muy bien! Con blogs como el tuyo aprendo un monton de estrategias para ser cada dia un poco mejor emprendiendo online. Es genial. Muchas gracias!

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril, 2013 por en Facebook, Redes Sociales y etiquetada con , .