Estrategia de Marketing Digital

Recomendaciones para aprovechar oportunidades en Internet. • Un blog de Eduard Puignou

Conectados a Internet: Una sociedad cada vez más digital

Más de 25 millones de personas acceden a Internet en España, casi el 70% de la población y 6 millones más que hace sólo un año. El uso de la red es cada vez mayor y también más frecuente, 17 millones de internautas se conectan a diario, el 50% declaran utilizar Internet más de dos horas al día y casi uno de cada tres afirma dedicar más de cuatro.

 

actualidad-internet-digital

 

El acceso a Internet no sólo no está en crisis sino que experimenta un crecimiento notable y un afianzamiento en los hábitos cotidianos de la población. Los datos superiores e inferiores, extraídos de distintos informes actuales (*) reflejan el gran impacto en la sociedad del uso de Internet.

 

Internet es hoy un medio de información, interacción, opinión y difusión incuestionable que está empezando a superar en volumen, influencia y oportunidades a otros medios tradicionales.

¿Qué hacemos en Internet? 

• Recibir/enviar mensajes de correo electrónico

• Acceso a redes sociales, con Facebook en primer lugar. Casi dos de cada tres usuarios de Internet lo señalan como una de sus actividades habituales.

• Lectura de noticias, destacando las ediciones digitales de periódicos tradicionales. Tres de cada cuatro internautas declara hacerlo.

• Escuchar música en Youtube, radios y otras plataformas

Tendencias generales destacadas

• Crecimiento del número de personas conectadas en todos los grupos edad.

• Aumento del número de hogares con acceso a Internet, un 8% superior en el último año.

• Aumento progresivo de las conexiones a través de redes móviles. Un 56% de iternautas las utiliza.

• El comercio electrónico también crece.

La penetración de Internet en las empresas es superior a la de los hogares, si bien el su uso profesional es aún limitado, centrándose en la presentación empresarial en una página web y la interacción con la administración pública.

 

internet-tendencias

 

Todos los datos anteriores pueden contrastarse y ampliarse en los siguientes informes sobre Internet, tecnologías de la información y usos digitales:

 

 13ª edición del informe anual “La Sociedad de la Información en España”, correspondiente a 2012. 

Informe España 2012, Una sociedad hiperconectada, Fundación Encuentro 

2013 Spain Digital Future in Focus – El Mercado Digital Español, Com Score 

Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los Hogares, año 2012 , INE 

Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del Comercio Electrónico en las empresas 2011/12, INE 

Anuncios

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril, 2013 por en Oportunidades en la red, Web 2.0 y etiquetada con .