Estrategia de Marketing Digital

Recomendaciones para aprovechar oportunidades en Internet. • Un blog de Eduard Puignou

Vídeos, su gran potencial y crecimiento como herramienta de marketing

En otra ocasión ya escribí en este blog sobre los vídeos como medio o herramienta potente de marketing digital y sus ventajas. La reciente irrupción en el mundo del vídeo de Twitter con Vine y de Instagram y por extensión Facebook demuestran el interés por lo audiovisual y me han animado a abordar de nuevo el tema.

 

Los contenidos audiovisuales a través de vídeos forman parte de la cotidianidad de cualquier usuario de Internet y su utilización y consumo experimenta un crecimiento continuado. El vídeo utilizado como herramienta para cualquier marca personal o profesional se ha constituido en un medio imprescindible con un potencial viral indiscutible. Toda estrategia de marketing digital debería considerar el uso de vídeos entre sus contenidos digitales, en tanto que el alcance y fuerza de los vídeos creativos y de calidad posiblemente no tenga rival como herramienta de marketing digital, más cuando la tendencia actual discurre hacia un creciente interés de los usuarios por la imagen y lo audiovisual en detrimento del texto.

Más allá de una red social con vídeos, Youtube es un monstruo de Internet. La presencia de nuestra marca en Youtube es obligatoria si contamos recursos suficientes para crear buenos vídeos, independientemente de si trata de una empresa o un profesional freelance y del sector en el que estemos. Es cierto que otras plataformas como Vimeo u otras ofrecen tan buenos o mejores resultados audiovisuales, pero Youtube es lider mundial indiscutible. En cualquier caso, la elección de una u otra plataforma no debería realizarse tanto por criterios técnicos, como por la posibilidad que ofrezcan de alcanzar objetivos. En una mayoría de casos no es necesario disponer de equipos y grabaciones de altísima calidad ni destinar presupuestos elevados para crear buenos contenidos audiovisuales. La creatividad y las herramientas disponibles, muchas de ellas gratuitas, han demostrado alcanzar resultados espléndidos.

 

video-marketing

Imágen de Fotolia

Algunos casos de éxito en Youtube muestran cifras de visualizaciones espectaculares que no se conocen en otros formatos digitales. Así, por ejemplo, con un ámbito de interés potencial limitado a España este vídeo de Iñaki Gabilondo lleva casi 43.000 visualizaciones en 2 dias. Este otro de ámbito potencial mundial este nuevo vídeo de Miley Cyrus  se ha visualizado 13 millones de veces también en dos días, las mismas que consiguió este otro  de gran creatividad en una semana. Son sólo algunos ejemplos distintos del impacto cuantitativo de los vídeos.

 

3 Ventajas de incluir vídeos en tus contenidos digitales

• Publicar vídeos originales nos proporciona la posibilidad de llegar a un público amplio.

• Los vídeos ofrecen un alto impacto del mensaje por la combinación de elementos audiovisuales.

• Permiten mayor difusión de los contenidos y de la marca al posibilitar llegar al target desde la propia red que usemos y mediante la inclusión y difusión de nuestros vídeos en otras redes y en nuestro blog y/o web.

Algunas pautas en una estrategia de video online efectiva

• Encontrar la forma de que el público al que te diriges no se limite a visualizar tus vídeos y participe en tu perfil de Youtube o plataforma usada como en cualquier red social.

• Potenciar la creatividad y originalidad por encima de otros elementos.

• Fomentar la interacción con los usuarios a través del propio vídeo o mediante los comentarios.

• Utilizar los vídeos simultáneamente en la plataforma elegida, en las redes sociales y en el blog o web.

• Conseguir suscriptores a tu canal ofreciéndolo en todos los medios utilizados.

Anuncios

Un comentario el “Vídeos, su gran potencial y crecimiento como herramienta de marketing

  1. Korneliusz Krause
    diciembre, 2013

    Tienes razon. Tengo una cuenta en Youtube y veo que es muy util para mi marketing digital. tambien puedo hacer posicionamiento web. me gusta hacer marketing videos y poner en YouTube porque es gratis! 🙂

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s