Estrategia de Marketing Digital

Recomendaciones para aprovechar oportunidades en Internet. • Un blog de Eduard Puignou

Herramientas y aplicaciones útiles para mejorar tu experiencia en Twitter

Que Twitter es una red social útil y que ofrece oportunidades a nivel personal y profesional es algo fuera de duda. No es menos cierto, sin embargo, que todo no es la panacea y circulan mentiras y medias verdades sobre Twitter que es bueno conocer.

 

aplicaciones-herramientas-gestión-twitter

 

Nuestra satisfacción con los resultados obtenidos en Twitter dependerá de nuestras expectativas y del uso que hacemos de la red. Utilizar la web oficial Twitter.com cubre la mayoría de expectativas de un usuario novel y las de aquellos que sólo buscan un uso básico de esta red. Sin embargo, si queremos sacar mejor partido de Twitter y aprovechar las todas las oportunidades que ofrece hay que dar un paso más. Para ello, existen muchas herramientas y aplicaciones que facilitan una gestión avanzada y análisis de nuestras acciones en Twitter, así como de determinadas tendencias y perfiles que sean de nuestro interés.

 

5 aplicaciones útiles para Twitter

La que sigue no es una selección de las mejores herramientas de gestión de Twitter, entre otras razones porqué toda lista con “lo mejor” debería ir acompaña de su correspondiente “para qué” específico, y ese no es el objetivo de este post. Las 5 aplicaciones que he seleccionado ofrecen datos y funcionalidades útiles para cubrir diversos objetivos. En función de cual sean los tuyos te resultaran más útiles unas u otras.

 

Buena herramienta gratuita de análisis de nuestro perfil que además permite visualizar también datos de otros usuarios. Ofrece amplia información numérica y gráfica de la actividad en Twitter. También permite ver el time line y tuitear des de la misma aplicación, o visualizar en una sola pantalla, por ejemplo, los últimos tweets de varias listas a las que estamos suscritos.

 

Aplicación para generar un enlace con un texto elegido e incluirlo en nuestro blog de forma que cualquier usuario pueda tuitearlo. Interesante para facilitar que se compartan ideas o frases con nuestro nombre o nick, algo aún poco utilizado en la red y que puede aportar un elemento diferencial a tu blog y marca.

 

Muy buena aplicación de anàlisis y búsqueda dentro de Twitter. Permite realizar búsquedas basadas en palabras clave y/o localización y filtrar los resultados obtenidos por número de seguidores, número de cuentas a las que siguen, tweets y autoridad. Una vez localizados los perfiles que nos interesen podemos realizar un follox desde la misma aplicación. También permite comparar hasta 3 perfiles y analizar datos diversos.

followewonk-twitter

 

Permite monitorizar hashtags y palabras clave. En su versión gratuita nos muestra información sobre los últimos 2000 twetts del término o términos solicitado. Se trata de una aplicación que me parece especialmente útil dada la relevancia de los hashtags en Twitter. Con ella puedes aplicar diversos filtros y criterios para conocer, por ejemplo, los usuarios más activos en las palabras clave elegidas o visualizar un time line con sólo con los Tweets que incluyen imágenes o que han sido retuiteados.

 

Una herramienta útil para elegir los ganadores de un concurso en Twitter que previamente hayamos diseñado. Oscar Sanchez explica bien su funcionamiento en este post.

 

Si deseas conocer los temas más comentados por zonas, identificar a quien sigues y no te sigue u otra información interesante, puedes consultar estas otras 5 herramientas útiles para sacar partido a Twitter.

Anuncios

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre, 2013 por en Redes Sociales, Twitter y etiquetada con , , .