Estrategia de Marketing Digital

Recomendaciones para aprovechar oportunidades en Internet. • Un blog de Eduard Puignou

Ganar dinero con Adsense en un blog. Un caso real

Algunos blogs se crean con la intención de ganar dinero con ellos o, sin ser este el objetivo principal, se espera que el blog produzca un rendimiento económico directo. Incluir publicidad de Adsense es, sino la mejor, si la opción más fácil y común para intentarlo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y los ingresos generados son en la gran mayoría de casos muy reducidos, a veces ridículos.

 

google-adsense-publicidad-ganar-dinero

 

Algunas excepciones confirman la regla y en webs o blogs con un volumen de visitas muy elevado se consiguen beneficios destacables. Es la ley de los grandes números, por la que en un volumen de visitas elevado, un porcentaje muy pequeño de usuarios genera conversiones que representan en cifras relativas una cantidad alta.

 

Un caso real de Adsense en blogs

Las estadísticas inferiores corresponden a datos reales acumulados de 5 blogs de 3 temáticas distintas.

adsense-estadísticas-visualizaciones-clics

Pulsa la imágen para visualizarla mejor

adsense-estadísticas-visualizaciones-clics-blogs

 

Estos resultados sólo son extrapolables con prudencia a otros blogs en tanto que los resultados varían notablemente en función de diversas variables. Aún así, si eres profano con Adsense debes tener claro que no te harás rico con el y seguramente ni tan sólo conseguirás ganancias dignas de mención. Mi sugerencia es clara: con menos de 200 visitas diarias olvídate de poner publicidad de Google en tu blog que, por cierto, sólo te abonará el dinero cuando alcances 70€ de ganancias.

Si llegas a ese volumen de tráfico o despuntas con un blog puntero que tiene 1000 visitas diarias, pongamos que consigas entre 2 y,  con suerte y buen trabajo, 10 o 15 € al mes. Exiten casos muy superiores a estas cifras, pero son una minoría en el inmenso universo que es la red.

 

Conclusiones

• Los ingresos generados en un blog con publicidad de Adsense son muy reducidos, a excepción de sites con un volumen de tráfico elevado muy superior a la media de su categoría.

• Adsense puede utilizarse como un complemento, pero no debería ser la finalidad de ningún blog o web.

• La publicidad de Google ofrece ventajas respecto a otras alternativas:

• No requeriere disponer de anunciantes dispuestos a contratar un espacio en nuestro blog.

• Su inserción es relativamente simple, no requiere ningún diseño de la campanya publicitaria y dispone de bastante variedad de banners y anuncios.

• Podemos incluirlo en el blog y olvidarnos del mantenimiento, monotorización y actualización, aunque un rendimiento óptimo si exige estas tareas.

• Adsense tiene también claros inconvenientes respecto a espacios publicitarios contratados directamente por el anunciante o post patrocinados. La principal ventaja de esas dos opciones es nuestro control total sobre qué y cómo incluimos esos espacios en el blog, lo cual no es posible con Adsense. Además, el precio cobrado suele ser superior, y es que Google es líder indiscutible mundial en publicidad digital y eso se paga.

google-adsense-publicidad-ventajas-inconvenientes

• Hay diferencias notables en los resultados de distintos blogs. Variables como el tipo, número y ubicación de la publicidad en el weblog determinan la efectividad. Un análisis detallado mediante la monitorización de los anuncios insertados nos proporciona datos que ayudan a mejorar los resultados de Adsense, aunque ello supone un trabajo que en ocasiones puede no ser rentable por el tiempo y esfuerzo requerido.

• El porcentaje de clics sobre páginas vistas es superior en los accesos des de teléfonos móviles. Posiblemente los clics por error en pantallas pequeñas tienen incidencia en ello.

 

Si has llegado hasta aquí es porque muy posiblemente tienes o has tenido un blog en el que has incluido publicidad, o te lo estas planteando. Tanto yo mismo como las personas que lean este post valoraremos muy positivamente tus comentarios explicándonos tu experiencia.

Anuncios

7 comentarios el “Ganar dinero con Adsense en un blog. Un caso real

  1. Aida Masats
    junio, 2013

    Genial! Moltes gràcies por la informació detallada y clara, no he utilitzat encara adsense aixi que em va molt be!

  2. Alvaro
    octubre, 2013

    Muy buen Articulo, me parece interesante, tomare nota de esto

  3. Marta
    noviembre, 2013

    Un Material estupendo,tan estupendo que me voy a suscribir contigo ok? No lo hago con cualquiera vale? Jajajajaja…..buen video,en serie,gracias.

  4. Daniel Adanza
    junio, 2014

    Muchas gracias por la info , yo tambiñen tengo una web con adsense y el problema es que tengo un CTR muy bajo , 0’34% exactamente. alguna idea para mejorarlo?

  5. Eduard Puignou
    junio, 2014

    Hay mucha literatura en la red sobre esto Daniel, y aunque algunas ideas generales como el tipo y ubicación de anuncios son vàlidas, pienso que hay que analizar resultados específicos para cada web y a base de ensayo y error potenciar lo que nos da mejor resultado. En cualquier caso, puede interesar subir CTR o subir CPC. Una vez más los resultados particulares nos diran que funciona mejor para determinada página.

  6. ente
    junio, 2015

    Mi experiencia con Adsense coincide en mucho con lo que explicas en tu articulo.
    La realidad es esa. Está bien divulgarla.

    Un saludo cordial.

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio, 2013 por en Oportunidades en la red y etiquetada con , .